Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando, usted acepta nuestro uso de cookies. Más información

La importáncia de los congresos médicos:

Los congresos médicos en oncología permiten a los profesionales de la salud compartir los últimos avances en investigación, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Esto ayuda a los médicos a mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias.

También son una oportunidad para que los profesionales de la salud establezcan contactos y redes de colaboración que ayuda a impulsar la investigación.

Son una plataforma para que la industria farmacéutica y las empresas de tecnología médica presenten sus últimos productos y tecnologías. Esto permite a los médicos conocer los últimos avances.

En resumen, los congresos médicos en oncología son importantes porque permiten el intercambio de conocimientos, establecen redes de colaboración, presentan nuevas tecnologías y productos y todo esto conllevará una mejoran en la atención al paciente.

Congresos más significativos:

Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO)

Es uno de los congresos más importantes en oncología a nivel mundial. Se celebra anualmente en Estados Unidos y reúne a miles de oncólogos, investigadores, pacientes y representantes de la industria farmacéutica. Este año se celebra en Chicago entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

Ir a Info ASCO-2024

Congreso Europeo de Oncología Médica (ESMO)

Es un congreso anual que se celebra en Europa y reúne a especialistas en oncología médica de todo el mundo. En este evento se presentan los últimos avances en investigación y tratamiento del cáncer. Este año se celebra en Barcelona entre el 13 y 17 de septiembre.

Ir a Info ESMO-2024

Congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

Es un evento científico anual que reúne a profesionales de la salud en oncología de España y otros países de habla hispana. Durante el congreso, se presentan los últimos avances en investigación y tratamiento del cáncer, y se discuten temas relacionados con la atención al paciente y la atención integral en oncología. También incluye sesiones educativas y talleres prácticos para los asistentes. Este año se celebra en Madrid entre el 14 y 18 de octubre.

Ir a Info SEOM-2024

Congreso Mundial de Oncología (WCC)

Es un congreso que se celebra cada tres años y reúne a más de 20.000 especialistas en oncología de todo el mundo. El próximo congreso se celebrará en Génova del 17 al 19 de setiembre de 2024.

Ir a Info WCC

Congreso Internacional de Investigación del Cáncer (AACR)

Es un congreso anual que se celebra en Estados Unidos y reúne a investigadores en cáncer de todo el mundo. En este evento se presentan los últimos avances en investigación básica y clínica. Este año se celebra en San Diego entre el 5 y 10 de Abril.

Ir a Info AACR-2023